martes, 14 de enero de 2014

Libros recomendados


Meditación


Meditación es una publicación del psiquiatra estadounidense Brian Weiss en la que plantea la importancia que tiene la meditación para afrontar los problemas del estrés físico y anímico. Su análisis se completa con una visión espiritual del hombre, para el que propone la meditación como un medio reparador con el que llegar a “alcanzar la paz interior”. 

Es un libro de fácil lectura y  lleva un CD con la grabación de un ejercicio de meditación que el lector puede utilizar como guía de iniciación.

Para haceros una idea, aquí os dejo algunas citas:

“La meditación es el arte o la técnica de acallar la mente para que se silencie la interminable charla que, por regla general, llena nuestra consciencia. En la calma de la mente silenciosa, la persona que medita se convierte, primero, en un observador, después alcanza cierto grado de desapego y, al final, percibe un estado de consciencia superior”.

“Resulta fácil verse envuelto en problemas y dificultades, y también es probable que, a veces, uno se sienta atascado, como si no lograse avanzar en la vida, Sin embargo, la solución puede ser tan sencilla como dedicar veinte minutos diarios a meditar”.

“En este libro, utilizo mis experiencias como terapeuta para enseñarle los beneficios que puede obtener de la meditación en al menos tres aspectos:
(1) Resolver conflictos personales y relaciones difíciles
(2) Ayudar a su cuerpo y su mente a curarse
(3) Iniciar el camino del crecimiento y el desarrollo espiritual”.

“Cuando gracias a la meditación nos concentramos de una forma total en el presente, podemos resolver muchos de nuestros conflictos y tensiones personales. De este modo, desarrollamos la capacidad de centrarnos en lo que es importante y minimizamos los pensamientos superfluos. La práctica de la meditación requiere perseverancia y tenacidad, pues a menudo los pensamientos negativos se repiten por la simple fuerza de la costumbre”.

“Muchos médicos saben que todos disponemos, en nuestro interior, de energías curativas capaces de desempeñar un papel decisivo en la lucha contra la enfermedad. Algunos de mis pacientes que padecían enfermedades muy graves me ensañaron que esta energía curativa puede ser muy sutil, pero que es sumamente poderosa”.

“Estoy convencido de que la práctica regular de la meditación constituye una herramienta de un valor incalculable para el mantenimiento y la recuperación de la salud. La razón es que las energías mentales y espirituales influyen, sin duda alguna, en las reacciones físicas y químicas del cuerpo. Nos encontramos ante un contexto nuevo que nos permite replantearnos el cuidado de la salud  y utilizar las técnicas que liberan nuestras energías curativas”.  

Brian Weiss. Meditación. Ediciones B, Barcelona, 2003. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario